Peligro en la carretera en Huelva, en Andalucía, cuando una señora condujo en sentido contrario por la autovía A-49 durante más de ocho kilómetros, poniendo en peligro la seguridad vial y la vida de los otros conductores, que se veían obligados a hacer maniobras bruscas para poder esquivar a la mujer kamikaze. La Guardia Civil la ha podido identificar y se la acusa de un presunto delito contra la seguridad vial por su conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 19 en Huelva, cuando la Guardia Civil recibió varios avisos procedentes de llamadas al 112 que alertaban que, en la A-49, había un coche de que conducía en sentido contrario, poniendo en peligro la circulación por la autovía y las vidas de los que se encontraban allí. La conductora siguió durante más de ocho kilómetros en dirección Ayamonte. Según los testigos, la mujer circulaba con tranquilidad, como si no estuviera haciendo nada mal y sin dar ninguna señal de querer detenerse o apartarse. Iba en línea recta, sin frenar ni reducir la velocidad, obligando a los conductores que iban por el carril izquierdo a apartarse bruscamente de su camino si no querían sufrir un choque frontal, que, a la velocidad de autovía, podría llegar a ser mortal.

Investigada pero no detenida

Cuando los agentes fueron conscientes de la situación, empezaron una investigación, analizando los vídeos de las cámaras de seguridad de la autovía y los que habían colgado los testigos en redes sociales. Gracias a las imágenes pudieron identificar el vehículo y, más tarde, a su propietaria y conductora, quien había circulado en sentido contrario sin mostrar ningún tipo de preocupación por el resto de vehículos. La señora ha sido investigada por los hechos como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, y las diligencias han pasado juzgado de Huelva, pero no consta ninguna detención. A pesar de los intentos de este medio de contactar con las autoridades responsables, no ha habido respuesta, y no se sabe si la autora de los hechos conducía en sentido contrario accidentalmente o por voluntad propia.