La Policía Local de Castelldefels ha detenido a un hombre que fue borracho hasta la ciudad en coche, conduciendo sin carné, y que se saltó dos medidas judiciales: la primera, una orden de alejamiento respecto a su mujer; la segunda, la prohibición de entrar en este municipio de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo, 1 de marzo, cuando los agentes vieron cómo el hombre entraba con su coche en una zona del centro de Castelldefels restringida para los residentes. 

Los agentes detuvieron al individuo y, cuando hablaron con él, observaron que el hombre presentaba síntomas de embriaguez. La Policía Local quiso hacer un test de detección de alcohol al hombre, pero este, lejos de mostrarse colaborativo con la justicia, decidió empezar a correr para evitar hacer la prueba. Finalmente, la Policía Local de Castelldefels pudo identificar al hombre y descubrió que había conducido sin el permiso de conducir, ya que anteriormente un juez se lo retiró. 

Prohibición de entrar a Castelldefels  

En paralelo, una mujer llamó a los Mossos d'Esquadra informando que su expareja se había saltado la orden de alejamiento que la protegía y estaba dentro del término municipal de Castelldefels, donde también tiene prohibida la entrada. Fruto de las gestiones, la Policía Local supo que el hombre que había conducido por las calles de Castelldefels borracho y sin el permiso era el individuo del cual la policía catalana había tenido conocimiento de que se estaba saltando las dos medidas cautelares. 

Con todo, los agentes detuvieron al hombre acusado de ser el supuesto autor del incumplimiento de la orden de alejamiento respecto a su expareja y de la prohibición de entrar en Castelldefels. Además, también quedó investigado por los delitos contra la seguridad vial. La policía, sin embargo, no ha comunicado la edad, la nacionalidad ni el número de antecedentes policiales del arrestado.