Comprar un patinete eléctrico en una tienda y querer hacer una financiación para poder pagarlo a plazos. Así, a primera vista, no hay nada extraño ni que pueda parecer ilegal. De hecho, es lo que mucha gente hace para no tener que abonar el precio todo de golpe. Pero si la persona que lo intenta hacer no se parece en nada a la fotografía del DNI o directamente no es la misma persona, la cosa ya cambia. Eso es lo que ha pasado en el centro de Barcelona, donde un hombre ha querido comprarse un patinete y pagarlo a plazos con una documentación que, no solo no era la suya, sino que constaba como robada.
Intentar comprar un patinete con documentación robada
Los hechos tuvieron lugar este jueves, 26 de junio, en el Portal del Ángel, una de las principales vías comerciales de la capital catalana. Agentes del distrito de Ciutat Vella de la Guardia Urbana pararon e identificaron a un hombre que salía de un establecimiento y que se identificó con documentación de otra persona que tenía nada que ver con él. Los agentes hicieron las gestiones oportunas y pudieron confirmar que se trataba de documentación que constaba como sustraída por parte de su propietario.
Los efectivos del cuerpo municipal accedieron al establecimiento de donde había salido esta persona y, después de hablar con el personal de la tienda, pudieron comprobar que el hombre había comprado un patinete eléctrico de forma, inicialmente, legal. El problema, sin embargo, era que para poder pagarlo a plazos, había iniciado un proceso de financiación utilizando la documentación robada. Finalmente, el individuo, un hombre mayor de edad de quien no se ha facilitado nacionalidad ni si tenía antecedentes, quedó detenido y fue trasladado a comisaría.