Los comerciantes de Ripollet han vivido unas últimas semanas muy complicadas con una oleada de robos en la que varios ladrones no dejaban de destrozar establecimientos para entrar a robar. Ante esta situación, se montó un dispositivo conjunto entre Policía Local y Mossos d'Esquadra con un importante despliegue por las calles de la ciudad para prevenir más asaltos y, sobre todo, poder capturar a los delincuentes. Durante este operativo, se ha podido identificar a 54 personas en solo quince días y se han realizado diversas detenciones, lo que ha permitido desarticular un grupo altamente reincidente que actuaba, principalmente, en los establecimientos de comercio y hostelería.
Dos de los ladrones, a prisión
El esfuerzo y el incremento policial ha dado sus frutos y la semana pasada se produjeron cinco detenciones, las dos últimas durante la madrugada del sábado, poco después de que cometieran sus robos. Según han comunicado desde el Ayuntamiento, dos de ellos, los principales responsables de los robos cometidos tanto en Ripollet como en otros municipios de los alrededores, ya no podrán delinquir, como mínimo de momento, porque el juez ha decretado su ingreso en prisión. El resto de los arrestados, sin embargo, seguirán en libertad.
El alcalde de Ripollet, Luis Tirado, en una publicación en sus redes sociales tras las detenciones, se mostraba "muy orgulloso del trabajo" de los agentes y reclamaba "leyes más duras con los multirreincidentes" porque después es "nuestra policía la que se la juega cada vez con estos delincuentes". En este sentido, cabe destacar que durante una de las detenciones del pasado fin de semana, dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves con diversas contusiones después de que se accidentaran con el coche patrulla al ir tras los ladrones.
