Aparatoso accidente de tráfico este domingo a primera hora de la mañana en el centro de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Dos coches han chocado frontalmente en la avenida del Carrilet, en el barrio de Santa Eulàlia, según ha informado la Guàrdia Urbana del municipio. Uno de los turismos ha quedado volcado en la calzada y los dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital.

Los servicios de emergencia han activado para este incidente las patrullas del distrito, la unidad de motos y la grúa de la Guàrdia Urbana, junto con ambulancias tanto del cuerpo policial como del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La vía ha sido cortada al tráfico mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate y atención a los heridos y la posterior limpieza de la carretera.

Uno de los conductores iba borracho

Los dos conductores han sido sometidos a las pruebas de alcohol y de drogas y uno de ella ha dado un resultado positivo en el alcoholímetro. Después de recibir una primera asistencia sanitaria in situ, han sido trasladados a un centro médico para que puedan ser atendidos por las heridas que, afortunadamente, no revisten gravedad. De momento, las circunstancias en las que ha tenido lugar este choque frontal a primera hora de la mañana se desconocen y están bajo investigación.

El pasado jueves, los Mossos d'Esquadra detuvieron otro conductor borracho y sin carnet que provocó un accidente en la carretera B-22, en el Prat de Llobregat. El conductor, de 52 años, chocó por alcance con otro coche y dejó a dos personas heridas leves. Cuando lo identificaron, los agentes encontraron que se lo había retirado el carnet de conducir el pasado mes de mayo de 2024 y también tenía una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Barcelona.