El pasado miércoles 14 de junio, los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) detuvieron un joven de 24 años acusado de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. El arrestado se dedicaba a la compraventa de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, escondido en un aparcamiento soterrado del municipio. Los vecinos alertaron a la policía catalana de una cantidad inusual de gente que entraba y salía del parking, y que no vivían en la zona, lo que levantó todas las sospechas, y los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en torno al edificio donde se encontraba el aparcamiento.

Manipulaba los coches para esconder la droga

La patrulla encargada de la vigilancia del sospechoso, detectó cómo entraba en el aparcamiento y manipulaba el maletero de uno de los coches situados en la segunda planta. Posteriormente, salió del parking conduciendo un segundo vehículo. Al salir a la calle, los agentes le interceptaron y le hicieron parar el coche para poder registrarlo. En el interior encontraron 29 envoltorios distribuidos en tres puedes de plástico que contenían aproximadamente un gramo de cocaína cada una, preparada por su venta.

Este hallazgo propició el registro del vehículo que le habían visto manipular. Al inspeccionarlo a fondo se dieron cuenta de que había sido tuneado con un sofisticado escondrijo hecho a medida con material de hierro y con el soporte de un gato hidráulico. Este compartimento escondía medio kilogramo de cocaína, así como otro medio kilo de sustancia de corte, una balanza de precisión, varios teléfonos móviles y otros elementos que utilizaba para la elaboración y la distribución de la cocaína.

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo también una entrada y registro del domicilio del detenido, donde encontraron un revólver de aire comprimido y 600 euros en efectivo. A estas alturas, el arrestado ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat a la espera del juicio.