Un coche y dos minutos. Es todo lo que necesitaron unos ladrones para prácticamente vaciar una tienda de productos informáticos situada en el polígono industrial Badalona Sud antes de esfumarse sin dejar ni rastro. Les explicamos todos los detalles de este robo relámpago en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.
Destrozan la fachada y vacían la tienda en solo dos minutos
Son las cinco menos cuarto de la madrugada de un sábado y salta la alarma de un local de la calle de Francesc Teixidó de Badalona. Los Mossos d’Esquadra activan las patrullas, pero, para cuando llegan, solo encuentran la persiana reventada, el escaparate hecho añicos y todo el interior patas arriba. Las cámaras de seguridad lo han grabado todo: un coche empotrándose contra la fachada repetidamente hasta dejar un agujero lo suficientemente grande como para que cuatro personas vestidas de negro, encapuchadas y con guantes entren dentro y comiencen a llenar una enorme bolsa de plástico con ordenadores, teléfonos móviles y tabletas... todo lo que podían coger. Con el trabajo hecho, salen por la puerta como de su casa y se pierden en la noche a toda velocidad.
Las imágenes serán clave para que los investigadores puedan identificar a los ladrones, el primer paso para encontrarlos y detenerlos por este robo, aunque no ha sido el único que ha sufrido esta tienda en concreto en las últimas dos semanas. El propietario ha explicado a ElCaso.com que, pocos días antes, alguien forzó la puerta de las oficinas; no se descarta que hayan sido los mismos delincuentes que han vuelto para rematar el trabajo.
El caso ha armado revuelo entre el resto de tenderos de la zona, algunos de los cuales han asegurado que la situación del polígono está “fuera de control” tanto por los asaltos y empotramientos que sufren como por la acumulación de suciedad y la dejadez general que se ha instalado en él.