Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres en la AP-7 que se dedicaban a robar con el método de la rueda pinchada. Los policías han podido atraparlos después de una breve persecución. Al ser cazados, los ladrones han intentado deshacerse de los objetos robados, pero ya era demasiado tarde. Los detenidos son hombres, de 45, 49 y 60 años, con ni más ni menos que 140 antecedentes por hechos similares. En su habitual exceso de celo, los Mossos d'Esquadra no han querido revelar la nacionalidad de los detenidos a este medio
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 17 de diciembre. En la AP-7, en la zona del Vallès Oriental, se encontró un vehículo sospechoso, que parecía tener malas intenciones. El coche iba detrás de un turismo con matrícula extranjera, de Alemania, y empezó a hacerle ráfagas con las luces para intentar que se detuviera. Los policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos e hicieron una búsqueda para localizar a los sospechosos. Los agentes pudieron localizar el coche poco después, detenido en un arcén de la misma autopista, a la altura de Montornès del Vallès.
Intentan deshacerse de las pruebas
La patrulla se acercó, y el vehículo sospechoso intentó escapar de ellos. Hubo una breve persecución, pero finalmente, los Mossos consiguieron interceptar y detener el vehículo. En ese momento, uno de los ocupantes del coche salió corriendo y lanzó una mochila. Cuando los agentes la recuperaron, encontraron dentro un ordenador valorado en más de mil euros y documentación de una persona de Dinamarca. Los policías pudieron contactar con el hombre extranjero, que les dijo que los ocupantes del vehículo lo habían parado, haciéndole creer que tenía una rueda pinchada, y le habían robado la mochila aprovechando la distracción. Los tres detenidos pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Cerdanyola ayer, día 18 de diciembre.
