Grave accidente de tráfico este sábado por la mañana en la carretera C-62. Dos coches han chocado frontalmente, en circunstancias que, a estas alturas, los Mossos d'Esquadra están trabajando para aclarar, dejando a siete heridos, uno de ellos crítico, una menor, a la altura de Sant Bartomeu del Grau (Barcelona). El aviso del siniestro ha llegado cuando faltaban seis minutos para las diez, según han informado los Bombers de la Generalitat. Desde el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han activado siete ambulancias y un helicóptero medicalizado que ha trasladado a la persona más grave al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Secuela del grave accidente en la C-62 entre dos turismos / Bombers de la Generalitat.

Aparte de las unidades del SEM, el 112 ha activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat que han tenido que excarcelar a una de las víctimas que había quedado atrapada entre la chatarra de uno de los dos turismos implicados. Con respecto al resto de víctimas, una ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa en estado muy grave, dos menos graves y una leve; y en el Hospital de Vic han ingresado a dos personas en estado muy grave.

Investigan las causas del choque

Los motivos de este choque todavía se están investigando, sin información, a estas alturas, sobre las circunstancias en las que han chocado los dos turismos. Con respecto a la afectación del tráfico, la C-62 se ha tenido que cortar en los dos sentidos de la marcha durante un par de horas para facilitar tanto la evacuación de los heridos como la tarea de limpieza y retirada de los vehículos de los Bomberos, facilitándose paso alternativo por Sant Bartomeu del Grau. Poco antes de la una, la circulación por esta vía ya se había normalizado.