Las carreteras catalanas no dan tregua, y acumulan ya dos accidentes mortales en poco más de tres horas en Catalunya. Como ya hemos explicado en ElCaso.com, en Castellar del Vallès ha muerto un menor de edad y otro ha quedado entre la vida y la muerte después de que el coche en el que iban se haya estrellado contra un árbol. Más tarde ha tenido lugar un segundo siniestro mortal, en esta ocasión en Tortosa, en el Baix Ebre, en el que el conductor de una furgoneta, D. G. B., de 87 años y vecino de Paüls, ha perdido la vida después de un choque. El conductor del coche contra el cual ha chocado ha quedado herido en estado menos grave y ha sido trasladado al hospital.
Los hechos han tenido lugar hacia las ocho y media de la mañana de hoy, domingo 12 de julio, en la carretera C-12, concretamente en el punto kilométrico 21,6, a la altura de Tortosa. Por causas que continúan bajo investigación policial, un coche y una furgoneta han chocado frontalmente, y el impacto ha tenido consecuencias fatales. El conductor de la furgoneta, del cual no se ha revelado más información, ha muerto, mientras que el del coche ha resultado herido. Cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso, se han movilizado rápidamente cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades y el apoyo psicológico del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Accidente bajo investigación
Al llegar al lugar de los hechos, han podido constatar la muerte del hombre de la furgoneta, al cual ya no se podía asistir de ninguna manera. El SEM ha atendido al otro conductor, y lo ha trasladado en estado menos grave al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. De momento, la policía está investigando los hechos para descubrir qué ha pasado exactamente. En cuanto a la afectación viaria, la carretera ha quedado totalmente cortada con desvíos señalizados hasta las nueve y cuarenta y cinco de la mañana.
