Cortada la AP-7 en Ulldecona (Tarragona) por un accidente entre dos camiones, uno de los cuales con productos químicos. El choque entre los dos vehículos ha obligado a cortar la autopista en sentido sur, hacia Castellón, en el kilómetro 337, y hacer desvíos por la salida 41 hacia la N-340, provocando más de seis kilómetros de colas. Pero, además, finalmente se ha cortado toda la circulación en ambas direcciones y en sentido norte, hacia Tarragona, por la salida 42, una situación que se ha alargado hasta las dos de la madrugada de este martes, por un escape de salfumán de la cisterna de uno de los vehículos que ha sido desactivada esta misma tarde por los bomberos.
Escape de ácido clorhídrico en la AP-7: desactivado
Los hechos han tenido lugar este lunes por la tarde y, según han explicado fuentes de bomberos en ElCaso.com, el camión que iba cargado con materias peligrosas, concretamente con salfumán, ha sufrido un escape en la cisterna y los Bombers de la Generalitat se han desplazado con ocho dotaciones y han trabajado para contener este vertido sobre la calzada hasta pasadas las siete de la tarde. De hecho, hacia las siete y media, han anunciado que el escape del producto químico de uno de los camiones ya no estaba activo, y a primera hora de la mañana de este martes, los camiones ya se han retirado de la vía.
El camión que llevaba productos peligrosos ha sufrido el escape de ácido clorhídrico, más conocido como salfumán. Poco después de las cuatro y media de la tarde de este lunes, momento en el que se ha recibido el aviso, se han trasladado hasta el lugar del accidente ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han trabajado para revertir el escape, cuatro unidades terrestres y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Ulldecona. Los facultativos sanitarios han atendido a los conductores implicados en el siniestro en el mismo lugar de los hechos.
Activan la alerta Transcat por el escape de salfumán
Por otra parte, Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta Transcat durante el tiempo que ha durado el vertido de salfumán de uno de los camiones accidentados. Tal y como han confirmado fuentes de bomberos a este medio, había un escape que han tardado varias horas en poder revertirla.