Un joven de 19 años ha muerto ahogado en el pantano de Can Llop de Caldes de Malavella, Girona. Estaba con un grupo de amigos.

Muere ahogado un chico de 19 años

Los Bomberos han recibido una llamada pocos minutos después de la una y media del mediodía. Alertaban de que una persona se estaba ahogando en el pantano.

A la llegada de los primeros efectivos se han iniciado las tareas de búsqueda y poco después de las dos y media de la tarde han localizado el cuerpo del joven, a unos tres metros de la orilla y a dos metros de profundidad.

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no han podido reanimarlo y finalmente han confirmado su muerte.

Tragedia en el pantano de Can Llop

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado que los primeros indicios apuntan a "una muerte accidental" del joven, quien habría decidido bañarse en el pantano en contra de la opinión de los amigos que lo acompañaban.

Para la incidencia se han activado los grupos especialistas de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) con la unidad subacuática, por tierra y aire con el helicóptero, la unidad de montaña y tres dotaciones de apoyo.

También se ha desplazado tres ambulancias y equipos de apoyo psicológico del SEM, patrullas de los Mossos y efectivos de la Policía Local