Una mujer apuñala repetidamente a otra, la deja herida grave en un aparcamiento de Fuerteventura y huye en coche. La Guardia Civil ha detenido al sur de la isla canaria a una chica de 27 años acusada de un delito de lesiones graves tras, supuestamente, acuchillar varias veces a otra en el interior de un vehículo en el municipio de Pájara. La agresión se produjo después de que, al parecer, ambas quedaran para resolver sus diferencias, pero la tensión fue cada vez a más y finalmente una sacó un arma blanca y atacó a la otra brutalmente dentro del automóvil. 

Arma blanca utilizada, supuestamente, por la agresora en Fuerteventura / Guardia Civil

Puñaladas en el coche y abandonada a "su suerte" en unos aparcamientos de Fuerteventura

La Guardia Civil fue informada de la agresión, el pasado 9 de noviembre, a raíz de una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES). La alerta decía que una mujer había sido "brutal y reiteradamente apuñalada, causándole un corte con una profundidad de cinco centímetros, en el interior de un vehículo, y siendo abandonada a su suerte en unos aparcamientos". Los facultativos sanitarios la atendieron y trasladaron al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, debido a que sus heridas evidenciaban la gravedad del ataque, con laceraciones en la oreja, el cuello y el rostro.

La Guardia Civil, una vez la víctima fue trasladada al hospital en estado grave, recogió los testimonios tanto de ella como de los testigos para intentar conocer la descripción de la supuesta agresora y la máxima información para identificar el vehículo que usó para huir. Esto permitió localizarla y detenerla, además de recuperar el arma blanca utilizada en el ataque. Por otro lado, los agentes descubrieron que la arrestada había proferido amenazas e insultos a través de una aplicación de mensajería, según ha detallado en un comunicado el Instituto Armado. 

Disputa entre las dos mujeres: la principal hipótesis de la agresión

Las primeras hipótesis de los investigadores de la Guardia Civil apuntan a que esta agresión que ha dejado a la mujer herida grave podría tener sus raíces en una disputa preexistente entre la víctima y la atacante. En cualquier caso, la detenida ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura (Las Palmas).