Una joven de 27 años ha sido detenida por intentar degollar a una chica de 23 años en una terraza de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria: le clavó varias cuchilladas en el cuello y en los brazos, provocándole heridas muy profundas.

Cuchilladas en el centro comercial La Ballena

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven, de 23 años, por clavar un cuchillo a una conocida, ocasionándole cortes profundos en el cuello y en el brazo, al agredirla de manera sorprendente cuando la víctima se encontraba en una terraza del centro comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria.

La agresión se produjo el lunes, 12 de abril, si bien la presunta autora de los hechos pudo huir, siendo finalmente detenida como supuesta autora de un delito de lesiones.

Agresión con un cuchillo en la cafetería del centro comercial

Los hechos se produjeron en el mediodía del día 12 de abril cuando la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 en la cual se informaba que momentos antes se había producido una agresión con arma blanca en la terraza de una cafetería del centro comercial.

Seguidamente, los agentes que se personaron en el lugar identificaron a una mujer, de 27 años, quien expuso que mientras estaba en la terraza de una cafetería una conocida se le abalanzó y le clavó repetidamente un cuchillo en el cuello y en el brazo, causándole cortes profundos, para posteriormente huir, informa la Policía Nacional.

Policía Nacional / Archivo

Una mujer detenida por intentar degollar a una joven en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria / Archivo

Agresora y víctima se conocían desde la infancia y habían coincidido en la cárcel

Asimismo, la misma señaló que se conocían desde la infancia e incluso habían coincidido en una prisión de Gran Canaria el año 2019, donde las dos cumplían condena, manteniendo desde entonces desavenencias. La víctima necesitó asistencia sanitaria a causa de los cortes sufridos.

Finalmente, la presunta autora después de ver que lo estaban buscando, y según fuentes próximas a los hechos, se presentó voluntariamente en una comisaría de Las Palmas de Gran Canaria donde fue detenida por un delito de lesiones.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria y la mujer detenida será puesta a la disposición de la Autoridad Judicial competente.