Los habitantes del municipio leonés de Valencia de Don Juan están estremecidos por el hallazgo de un bebé escondido muerto dentro de un armario en uno de los domicilios de esta población de poco más de 5.000 habitantes. Según parece, la madre de la criatura es una chica de 18 años que fue detenida este martes por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación al respecto. Los hechos se destaparon después de que la adolescente ingresara en el hospital la noche del lunes con una fuerte hemorragia que los médicos identificaron como provocado por un parto.
La chica negó en todo momento haber dado a luz y fue su madre quien llamó a los servicios de emergencias cuando vio que su hija estaba sangrando. La chica fue trasladada al Hospital de León, donde el ginecólogo comprobó que tenía evidentes signos de haber pasado por un parto. La madre desconocía el embarazo de su hija, y lo mismo se puede decir de todo su círculo; aparentemente, el fin de semana estuvo trabajando en un bar de copas, y nadie se dio cuenta de su estado.
Buscó cómo parar una hemorragia y cómo cortar el cordón umbilical
Como madre e hija llegaron al centro médico sin el bebé, la primera tarea de la policía fue encontrar al nonato. Buscaron por todos los contenedores de los alrededores de su domicilio, sin éxito. Entonces fue cuando subieron al piso y encontraron al bebé, una niña, envuelto en plásticos y escondido dentro de un armario. Según el informe médico, la niña nació con vida, a las 35 semanas de gestación y pesando poco más de dos kilos. Desgraciadamente, no vivió más de unas horas, y la joven la metió en el armario para que su madre no se enterara.
Los investigadores hicieron un rastreo del teléfono móvil de la adolescente, y vieron que las últimas búsquedas hechas en Google incluían cómo detener un sangrado y cómo cortar el cordón umbilical. Entre las pruebas que encontraron en la habitación estaba el cordón, que cortó la chica después de sujetarlo con grapas. A estas alturas está ingresada en la unidad de Reanimación del Hospital de León, recuperándose del shock que sufrió a consecuencia de la hemorragia.