Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Roda de Berà (Tarragona) han desmantelado este jueves por la mañana un cultivo indoor de marihuana con 500 plantas escondidas dentro de un chalet de la localidad. Desde mediados de abril, la policía catalana estaba sobre la pista de los jardineros que cuidaban de esta plantación, después de haber recibido una información de parte de un vecino sobre la posibilidad de que dentro de una de las casas del barrio estuvieran cultivando a maría.

Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia durante unas semanas para cerciorarse de que el chalet escondía realmente algún tipo de actividad ilegal. Cuando comprobaron que, efectivamente, el inmueble presentaba características evidentes que dentro se estaba cultivando droga, pidieron una autorización judicial de entrada y registro que permitió detener a dos jóvenes, de 21 y 37 años, los presuntos jardineros y responsables de las plantas.

Dos detenidos y medio millar de plantas requisadas

El operativo policial, en el cual han intervenido agentes del equipo de investigación, de Seguridad Ciudadana y de orden público, así como efectivos de la Policía Local, ha revelado que el interior de la vivienda estaba habilitado para crear el ambiente idóneo para el crecimiento de las plantas de marihuana. Casi todas las estancias estaban llenas de la droga, y también encontraron varios aparatos, utensilios y elementos necesarios para poder hacer una producción continuada de múltiples cosechas anuales.

plantación marihuana rueda de berà (1)
El chalet estaba a rebosar de plantas de marihuana / Mossos d'Esquadra.

Justo cuando entraron estaba allí uno de los jardineros, que quedó detenido en el acto, acusado de un delito contra la salud pública y defraudación del flujo eléctrico. Y es que el chalet estaba conectado al corriente de manera fraudulenta después de haber manipulado la red de distribución, con el consiguiente riesgo de incendio que eso supone. Mientras estaban desmantelando la plantación ha llegado el compañero del primer detenido, que también ha sido arrestado por los mismos delitos. Está previsto que los dos pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell a lo largo de este jueves.

marihuana rueda de berà
La empresa de electricidad ha desconectado rápidamente la corriente / Mossos d'Esquadra.