Un ladrón de Porqueres, en el Pla de l'Estany, Girona, dejó un rastro bastante fácil de seguir para los investigadores de los Mossos d'Esquadra después de saquear un coche aparcado en la calle y llevarse, entre otras cosas, una tarjeta de débito que utilizó para realizar varias compras durante los días siguientes. En concreto, compró tabaco en hasta cuatro ocasiones en máquinas expendedoras, y también se permitió el lujo de ir a cenar a un restaurante. El delincuente, de 24 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, acumulaba ya varios antecedentes por hechos similares y pudo ser atrapado el pasado 23 de enero por los agentes de la comisaría de Banyoles. 

Los hechos se remontan a la noche del 9 al 10 de enero. Ese día, el propietario del coche dejó el vehículo aparcado alrededor de la noche en la vía pública y, cuando volvió al día siguiente, se lo encontró forzado y que le faltaba una herramienta de trabajo valorada en más de 800 euros, así como el DNI y la tarjeta de débito que le habían sustraído directamente del interior de la cartera, que se encontró tirada dentro del coche. 

Deja un rastro haciendo pagos con la tarjeta robada 

Con esta información y realizando las indagaciones pertinentes, los Mossos pudieron comprobar que la tarjeta sustraída se había utilizado en diferentes comercios y establecimientos de Banyoles, a menos de dos kilómetros de Porqueres. Según los recibos bancarios, el hombre había comprado tabaco en cuatro máquinas expendedoras y también hizo un pago en un restaurante del municipio. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos donde había realizado estos pagos, pudieron identificarlo, siendo un viejo conocido de la policía por haber cometido diferentes delitos relacionados con el patrimonio, y pudieron localizarlo en Porqueres, después de dos semanas buscándolo. 

El joven quedó detenido a primera hora de la tarde del pasado viernes, acusado de los delitos de hurto y de estafa bancaria. Tras llevarlo a comisaría para declarar, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona el 25 de enero.