Los Mossos d'Esquadra y los Agents Rurals han cazado a un pirómano en serie que ha provocado, supuestamente, tres incendios forestales en el paraje de les Palmeres, en el término municipal de El Prat de Llobregat. La detención se realizó el pasado 18 de julio, después de que las pesquisas de los Agents Rurals permitieran identificar al hombre, de 37 años y vecino de El Prat —su nacionalidad no ha sido comunicada—, quien se mostró muy violento con ellos, y también con los agentes de la policía catalana que fueron requeridos para arrestarlo, amenazándolos, insultándolos y resistiéndose activamente a la detención.
Los fuegos que supuestamente provocó afectaron terreno forestal, de matorrales y cañas, situado en una zona cercana a varias viviendas que se vieron amenazadas por la propagación de las llamas. La rápida intervención de los Bombers de la Generalitat, afortunadamente, evitó que el fuego llegara hasta los edificios y se evitaron daños más graves.
Ante los indicios de intencionalidad, los Agents Rurals abrieron una investigación que concluyó que la persona que provocó el incendio había utilizado algún tipo de material sintético altamente inflamable con el objetivo de que las llamas se propagaran lo máximo posible.
Ya había sido detenido antes por provocar incendios
Todos los indicios recopilados por los Agents Rurals apuntaban hacia esta persona, que cuenta con un historial de incendios provocados; de hecho, está pendiente de juicio por otros incendios forestales en la misma zona, y también en uno provocado en el espacio natural protegido de las Reserves Naturals del Delta del Llobregat. El hombre, por lo tanto, quedó detenido por un delito de incendio, pero, además, está pendiente de la imputación de otros delitos a raíz de la conducta violenta que demostró durante la intervención de Mossos y Agents Rurals.
La investigación, por otro lado, continúa abierta y no se descarta la práctica de nuevas diligencias relacionadas con los hechos.
