La Policía Local de Castelldefels ha conseguido que sus ciudadanos respiren un poco más tranquilos después de cazar a un ladrón que se dedicaba a robar todo aquello con valor que encontraba dentro de los coches aparcados. Los policías vieron un coche que había sido forzado e identificaron al autor. Después de eso, prepararon un dispositivo para atrapar al culpable al día siguiente. La idea funcionó a la perfección, y pudieron cazarlo in fraganti mientras robaba, lo que les permitió detenerlo, acusado de un delito de robo con fuerza. La Policía Local de Castelldefels no ha revelado más información sobre el detenido, como la edad o la nacionalidad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 11 de febrero, cuando un grupo mixto de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local encontraron un vehículo con claros signos de haber sido forzado. Los policías comenzaron su investigación, y pudieron identificar al autor del robo con fuerza. Al día siguiente, los policías volvieron a la calle. En esta ocasión, salieron agentes de paisano a patrullar, y mientras rondaban por la ciudad, se encontraron con el ladrón. El hombre tenía una actitud claramente sospechosa, moviéndose entre coches aparcados, mirando lo que veía en el interior.
Atrapado in fraganti mientras roba en un coche
Finalmente, los policías de paisano vieron cómo abría el maletero de uno de los vehículos, cogía algo y se marchaba corriendo. Los policías, al ver esto, se lanzaron detrás de él para atraparlo, y rápidamente pudieron interceptarlo. Los agentes lo identificaron y registraron. Le encontraron sobre un ordenador y otros objetos, como una cartera con dinero, tarjetas, gafas o incluso unas llaves. Por todo ello, los policías lo detuvieron, acusado de un delito de robo con fuerza en un vehículo, y se lo llevaron a la comisaría para continuar con las diligencias.