Trabajadoras y clientas de un supermercado de Tàrrega, en la comarca del Urgell, evitaron, el pasado jueves, que un hombre robara el dinero de la caja registradora. Gracias a la rápida reacción de las mujeres, que se abalanzaron sobre el ladrón, se pudieron recuperar los billetes que había cogido, aunque no consiguieron retenerlo hasta la llegada de la policía y el individuo, identificado como un vecino de Agramunt de 44 años y de nacionalidad española, consiguió huir. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación por los hechos por un delito de robo en grado de tentativa, y gracias a la colaboración de la Policía Local de Agramunt, se ha podido detener al ladrón en este municipio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde del pasado 22 de enero, en el BonÀrea de la avenida de Catalunya de la capital del Urgell. Las cámaras de seguridad registraron el asalto: el hombre, escondido tras una capucha, esperó hasta que la dependienta abrió la caja registradora para devolver el cambio a las clientas que tenía justo delante, y metió la mano para coger todos los billetes que pudiera. La primera en reaccionar fue la cajera, quien intentó sacarle la mano del cajón, al tiempo que varias clientas se abalanzaban sobre él para ayudarla, según ha avanzado el diario Segre. Entre las clientas y las empleadas del supermercado consiguieron arrebatarle el dinero, haciendo que acabara huyendo con las manos vacías. Cuando llegaron los Mossos, el hombre se había esfumado, pero, aunque el ladrón hubiera escapado, los policías pudieron entrevistarse con los testigos de los hechos y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, que habían captado el incidente. Gracias a las grabaciones y a la descripción que les dieron los testigos, pudieron identificarlo como un ladrón reincidente, con varios antecedentes por hechos similares.

Atrapado en Agramunt

El ladrón acumulaba veinte detenciones previas, la gran mayoría por delitos contra el patrimonio, y ya había pisado la cárcel. Tras identificarlo, los Mossos comunicaron la situación a la Policía Local de Agramunt, donde vive el detenido, una decisión que ha demostrado ser acertada. Finalmente, hoy, miércoles 28, sobre las nueve y cuarto de la mañana, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra han podido detenerlo en la calle Asgous, y pasará mañana a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Balaguer.