Novedades del caso Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, acusados de asesinar a su tía política de 85 años en Rivas-Vaciamadrid. La Guardia Civil está buscando el veneno con el que, presuntamente, la mataron. Según la autopsia, murió por intoxicación de metales pesados, concretamente de cadmio y de manganeso, pero no han encontrado los restos de estos metales en el domicilio.

Según el informe al que ha tenido acceso Caso Abierto, no han encontrado ni rastro de cadmio en las muestras analizadas. No obstante, sí que han encontrado manganeso, pero en cantidades muy pequeñas e insignificantes. Así pues, el objetivo que tiene ahora la Guardia Civil es buscar más pistas que puedan demostrar la presunta autoría de la pareja de actores.

Piso de Luis Lorenzo en Rivas-Vaciamadrid

Las muestras analizadas las sacaron el 25 de mayo la casa de Rivas-Vaciamadrid, donde los presuntos asesinos vivían con la víctima, una mujer de 85 años con demencia. Hay que recordar que María Isabel murió casi un año antes, el 21 de junio del 2021.

Detuvieron a Luis Lorenzo y a Arantxa Palomino

En un principio, pensaban que se podría tratar de una muerte natural, pero los familiares de la víctima comprobaron que había muchos datos que no cuadraban y lo denunciaron todo a la Guardia Civil. Después de un año de investigación, acabaron deteniendo a Luis Lorenzo y a Arantxa Palomino como presuntos autores del asesinato.

Envenenada con metales pesados

También se hizo una segunda autopsia a la víctima, donde pudieron comprobar que había muerto envenenada por metales pesados. Tenía 200 veces más cadmio del habitual y 20 veces más manganeso que el de costumbre. También había una mezcla de cuatro medicamentos contraindicados.

Un polvo blanco muy sospechoso en las pilas

Así pues, en el cacheo, los agentes del Instituto Armado cogieron todas las muestras posibles buscando veneno con el que, presuntamente, la asesinaron. En un primer momento, a los policías les llamó mucho la atención un polvo blanco que había al lado de las pilas, pero pudieron comprobar que era bicarbonato.

Han encontrado manganeso en cantidades muy pequeñas

Lo único que han encontrado ha sido manganeso, pero en cantidades muy pequeñas y no se le ha dado importancia, ya que es un metal muy presente en muchos productos de limpieza, champús e higiene personal. No obstante, no se tiene que descartar la posibilidad de que se hayan deshecho del veneno, eso explicaría que no hayan encontrado rastro de los metales pesados en casa. Habrá que esperar a que se celebre el juicio para ver si se les acaba condenando por el asesinato.