Se ha viralizado un cartel en un coche que puede salvar muchas vidas. "Hay un gato en el motor, si puede, comprobar antes de irse," dice la nota, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.
Los gatos de calle se refugian del frío en el motor de los coches
Con la llegada del otoño y la inminente entrada del invierno, son muchos los animales de calle que buscan cualquier lugar para refugiarse del frío. Los gatos acostumbran a esconderse en el motor de los coches, ya que tienen una fuente de calor asegurada y, por este mismo motivo, acostumbran a dormir en el mismo motor.
Muy peligroso para los animales, que pueden morir atrapados en el motor
No obstante, este escondite puede ser muy peligroso, ya que si el propietario del coche no ve el animal, puede encender el vehículo con el gato al motor, hecho que puede provocar, en el peor de los casos, la muerte del animal.
De hecho, la Policía Nacional y la Guardia Civil no se cansan de repetir cómo es de importante dar golpes al capó del coche antes de arrancar, ya que de esta manera, si hay un animal escondido al motor, se despertará y se marchará deprisa, quedando fuera de peligro.
"¿Has visto que con el frío y la lluvia los gatos de calle, a veces, se refugian en los coches? Compruébalo antes de arrancar. Con unos golpecitos les puedes salvar la vida", explica la Guardia Civil en un tuit.
Desgraciadamente, no todo el mundo conoce este truco y muchos animales han muerto de manera accidental atrapados en el motor del coche. Por eso mismo es crucial alertar de esta situación a todos los conductores. Se ha viralizado el cartel de una persona que iba paseando por la calle cuando, de repente, ha visto que había un gato en el motor de un coche aparcado en la vía pública.

Se ha viralizado un cartel que alerta de los peligros de no comprobar si hay animales al motor de los coches aparcados en la vía pública / Twitter LiosdeVecinos
"Hay un gatito en el motor. Si puede, comprobar antes de irse"
Por este mismo motivo, ha decidido alertar el conductor con una nota que se ha hecho viral en las redes sociales: "Hay un gatito en el motor. Si puede, comprobar antes de irse," dice el cartel publicado en la famosa cuenta de Twitter de Líos de Vecinos.
Las reacciones no han tardado en aparecer y, de hecho, algunas personas han explicado que conocieron su mascota cuando esta estaba escondida al motor de un vehículo. "Así apareció la mía. En el motor de una furgoneta. Hoy ya son 13 años que alegra mis días y. esperamos que mucho tiempo más", dice una usuaria en la publicación, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.