Novedades del crimen del parricida de Barcelona: ha salido a la luz una carta que ha escrito la madre del niño asesinado hace semanas donde asegura que "no se rendirá hasta hacer justicia".

Colaboración ciudadana para encontrar al parricida de Barcelona

Los hechos se remontan a mediados de agosto cuando la pareja de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio le dijo que se quería separar. Ocho días después, el 24 de agosto, él le empezó a enviar mensajes diciéndole que se arrepentiría y, al cabo de un rato, asesinó su propio hijo, Leo, un niño de solo dos años.

"En el hotel tienes lo que te mereces"

Su cadáver fue encontrado en el hotel Concordia de Barcelona: presuntamente, lo había asesinado asfixiándolo, le volvió a enviar un mensaje a su ex diciéndole "en el hotel tienes lo que te mereces" y, posteriormente, huyó.

Su última pista fue en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona), donde las cámaras de seguridad lo grabaron saliendo de la terminal 1 a pie. La semana pasada, encontraron su pasaporte y los Mossos d'Esquadra, que son los que se han hecho cargo de la investigación, piensan que las posibilidades que siga vivo son escasas, pero no descartan ninguna hipótesis.

Carta de la madre del niño asesinado en Barcelona

Casi un mes después de los hechos, la madre del parricida ha decidido romper el silencio y ha escrito una carta a la que ha tenido acceso el ElDiario.es, donde explica cómo se oye después de la tragedia que ha vivido: "Desde aquel día siento un dolor extremadamente profundo, más de lo que cualquier persona pueda llegar a imaginar, además del trauma que he sufrido".

"Confío plenamente en la justicia para conseguir encontrar al asesino de mi hijo"

También ha aprovechado la ocasión para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido, tanto de las personas de su alrededor, como de los profesionales y las instituciones y ha explicado que "no se rendirá hasta hacer justicia para su hijo y para ella". "Confío plenamente en la justicia para conseguir encontrar al asesino de mi hijo allí donde se encuentre y así poder hacer el proceso judicial y poder hacer mi luto", añade.

Ha pedido a todo el mundo que sigan colaborando para encontrar al autor del crimen cuanto antes mejor. Además, ha dicho que "se encuentra en una situación complicada con respecto a su seguridad" y ha pedido que respeten su privacidad para garantizar su propia integridad. "Cuando me recupere, me sumaré a vosotras para conseguir un mundo más justo en el que las mujeres y los niños podamos vivir en paz y en libertad", concluye a la mujer.

La carta de la madre de Leo, completa

Soy la madre de Leo, el niño que fue asesinado por su padre en el Hotel Concòrdia de Barcelona la noche del 24 de agosto del 2021.

Desde ese día he sentido un dolor extremadamente profundo, más de lo que cualquier persona pueda llegar a imaginar, además del trauma que he sufrido.

A pesar de eso, he sentido también el calor humano, el apoyo, la implicación y he sido arropada por múltiples personas, profesionales e instituciones. 

No me rendiré hasta hacer justicia para mi hijo y para mí, aguantaré hasta el final. Confío plenamente en la justicia para conseguir encontrar al asesino de mi hijo allá dónde se encuentre y poder seguir el proceso judicial y poder hacer mi duelo.

Todas las familias podrán comprender el inmenso amor hacia un hijo y lo terrible de su pérdida. Es por ello que quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que habéis colaborado en la búsqueda, en todo el apoyo que contribuye a mi estado emocional, os mando todo mi afecto y os pido que sigáis perseverando, ayudando al máximo posible para que se encuentre al autor de este crimen.

Estoy en una situación compleja a nivel de seguridad, por lo que pido el máximo respeto para la investigación y para proteger mi integridad. Cuando pueda, atenderé a todas las cuestiones necesarias pero ahora necesito un espacio para mí.

Sé que son muchas las personas que habéis lanzado mensajes de cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles. Os lo agradezco de corazón, especialmente a todas aquellas madres que han sufrido también el inmenso dolor de la violencia vicaria.

Cuando recupere las fuerzas me sumaré a vosotras para conseguir un mundo más justo en el que las mujeres y los niños también podamos vivir en paz y libertad.