Prisión provisional para la pareja de la mujer muerta en Horta, en Barcelona. El hombre, de nacionalidad extranjera y originario de Europa del Este, ha sido entregado al juzgado de guardia de la capital catalana este miércoles por la mañana. Alrededor de las once de la noche, después de horas de diligencias y escuchar a varios testigos, el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el hombre seguirá investigado por el posible delito de homicidio y también dos delitos de lesiones en el ámbito de violencia sobre la mujer y un delito de violencia habitual.

Desde la una, cuando ha pasado a disposición judicial, el juez ha interrogado al hombre y también ha escuchado a los investigadores de la policía catalana, que aunque hasta ayer no tenían indicios claros de que el hombre hubiera precipitado a la mujer desde el quinto piso del paseo de Joan Maragall este lunes alrededor de las cuatro de la madrugada, finalmente pueden vincular al hombre con la muerte de la mujer, al menos, en esta fase de la instrucción. La petición de la Fiscalía, avalada por el magistrado, de evitar dejar en libertad al hombre permite ahora que la investigación siga sin el riesgo de que el hombre, que es extranjero, pueda escapar. Las diligencias que se han hecho hoy y las que se encargarán ahora permitirán también asegurar la prueba, si se acaba acusando al hombre de homicidio, de cara al juicio.

Esto es todo lo que sabemos de la muerte de la mujer

Todo pasó muy rápido en el paseo Joan Maragall de Barcelona, en el distrito de Horta-Guinardó. La mujer cayó al vacío desde el quinto piso de un edificio este domingo por la noche. Los Mossos d'Esquadra recibieron, después del suceso, una alerta y se dirigieron al lugar, encontrándose con el cadáver y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que no pudo hacer nada para salvarle la vida y solo pudo confirmar su muerte. Podía ser un suicidio, pero los agentes descubrieron a un hombre en la zona y lo detuvieron.

La detención se produjo a raíz de las declaraciones de varios vecinos que confirmaron que hubo una pelea en el piso donde vivían ambos, con gritos de madrugada. Las principales hipótesis, a pesar de la falta de indicios que en un primer momento ha conseguido recoger la policía catalana, apuntan a que podría tratarse de un crimen, si él la empujó. Todo es posible y será la investigación abierta la que tendrá que reconstruir los últimos movimientos y esclarecer los hechos que sucedieron este domingo por la noche en el paseo de Joan Maragall de Barcelona. De momento, el hombre, pero, hoy ya ha ingresado en la cárcel.