A la cárcel el cómplice del Melillero por haberle vendido el ácido sulfúrico con el que atacó a su exnovia y a una amiga en Cártama (Málaga).

A prisión el cómplice del Melillero

Los hechos pasaron a mediados de enero cuando, José Arcadio D.N.; conocido popularmente como "El Melillero", intentó matar a su exnovia, Sandra y a su amiga, Cristina; rociándolas con ácido sulfúrico. Más de un mes después, el juez ha decretado el ingreso en la cárcel de la persona que le proporcionó el ácido al Melillero.

Melillero / Archivo

Ingresa en la prisión al hombre que le proporcionó el ácido sulfúrico al Melillero / Archivo

Es un hombre de nacionalidad española que ha ingresado en la prisión de manera preventiva y sin fianza hasta que se resuelva el caso, ya que está acusado de ser cómplice del intento de homicidio de Sandra y de Cristina. Aparte de este hombre, están siendo investigadas unas diez personas que habrían estado cubriendo al Melillero durante los días que se fugó después de intentar matar a su exnovia y la amiga que lo acompañaba.

Sandra Melillero / Archivo

El Melillero intentó matar a su exnovia y a su amiga en Cártama (Málaga)/ Archivo

José Arcadio maltrataba a su novia

Los hechos se remontan al 12 de enero: Sandra, de 26 años, rompió con el Melillero, ya que este la maltrataba. José Arcadio, en vez de aceptar la ruptura, se dedicó a acosarla y, un día, Cristina, amiga de la exnovia del Melillero, le pidió que la acercara a Cártama al salir de la universidad.

Rociadas con ácido sulfúrico

Sandra aceptó y la acercó al pueblo y, cuando llegaron, se encontraron al Melillero, que les hizo bajar la ventana del coche y las roció con ácido sulfúrico con una concentración del 98% para intentarlas matar. Por este mismo motivo, José Arcadio ingresó en la cárcel sin fianza por tentativa de homicidio.

Actualmente, las dos continúan ingresadas en el hospital y, aunque estaban muy graves, evolucionan favorablemente. La investigación de la Guardia Civil continúa abierta y no se descartan hacer nuevas detenciones. Están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.