Adaia es una joven que ha sido condenada a seis años de cárcel por arrancar la lengua a su novio de un mordisco. Aunque los hechos pasaron en el 2016 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), la resolución judicial ha salido cinco años después y la han declarado culpable.

Se mudó con el novio en Vilanova i la Geltrú

Todo empezó en el 2015 cuando la joven, natural de Valls (Tarragona) que en aquel momento tenía 20 años, se mudó a Vilanova i la Geltrú con su pareja, un hombre casi 20 años mayor que ella que conoció por internet.

Adaia López Esteve / ElCaso

Adaia está condenada a seis años de prisión por arrancar la lengua a su novio / ElCaso

La relación, según el testimonio de la víctima, se fue deteriorando por los cambios de humor de Adaia y, de hecho, incluso cortaron una vez, aunque después volvieron. La versión de los hechos del novio es muy diferente de la de Adaia, quien asegura que a su pareja la maltrataba, la violaba y la drogaba y que, constantemente le estaba recordando su tormentoso pasado en un centro de menores.

Le arranca un trozo de lengua de un mordisco

A finales de junio del 2016, Adaia López Esteve y su novio discutieron. Acto seguido, ella salió del domicilio de Vilanova i la Geltrú y se dirigió hasta la Policía, ya que, según su testimonio, él la había agredido, un hecho que, de momento, no se ha podido demostrar claramente.

"Al volver a casa, el hombre quiso hacer las paces y abrazar y besar a la mujer y fue en aquel momento cuando mordió la lengua de su pareja arrancándole un trozo", según recoge la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

Adaia López Esteve / ElCaso

Adaia le arrancó la lengua al novio de un mordisco en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) / ElCaso

En la sentencia también se explica que la mujer, después de arrancarle la lengua, la escupió en el suelo y que la tuvieron que recoger los policías y que, además, a la víctima, no se le pudo reconstruir la lengua, que ha perdido parte del sentido del gusto y que a veces le cuesta hablar.

"No hay duda que nos encontramos ante una amputación traumática del tercio anterior de la lengua en una acción de la acusada que tiene que reputarse consciente y deliberada", recoge la sentencia, en la cual ha tenido acceso El Periódico.

Condenada a seis años de prisión

Así pues, la Audiencia de Barcelona ha condenado a Adaia López a Esteve a una condena de seis años de prisión y a una indemnización de 67.000 euros por un delito de lesiones con deformidad de un órgano principal, sumado al agravante de parentesco al ser su pareja y la atenuante de las dilaciones indebidas, ya que se ha tardado muchos años en celebrarse el juicio