Después de casi cinco años, la Policía Nacional ha localizado y detenido al principal sospechoso de la muerte de un chico de 17 años en San Sebastián, Guipúzcoa, ocurrido a las puertas de una discoteca el año 2019. El arrestado, junto con otras personas, apaleó al adolescente después de discutirse por un paquete de tabaco, dejándolo en coma después de propinarle patadas y puñetazos sin piedad; la víctima ingresó en el Hospital de Donostia en estado crítico, donde acabó muriendo al cabo de dos días.

En aquel momento, la Ertzaintza detuvo a siete personas, todos chicos jóvenes de entre 18 y 25 años, pero a quien consideraban el autor material de la muerte consiguió escapar. La investigación reveló que el sospechoso había huido del Estado español hacia Francia, donde finalmente ha podido ser detenido en la localidad de Draguignan el pasado 27 de febrero. El hombre está acusado de los delitos de asesinato, lesiones y robo con violencia.

Apaleado por un paquete de tabaco

Los hechos se remontan al 26 de abril del 2019. Aquella noche, la víctima salió de fiesta con sus amigos a una conocida discoteca del paseo de la Concha. Según se pudo saber, un grupo se acercó a la víctima y a sus amigos y se pelearon en el exterior de la discoteca por un paquete de tabaco. Dos de los chicos que iban con él también recibieron golpes, pero la peor parte se la llevó él después de caer al suelo de un empujón; los detenidos, encabezados por el fugitivo, continuaron con la paliza hasta que el adolescente perdió el conocimiento.

Al llegar los servicios de emergencias lo encontraron en parada cardiorrespiratoria que pudieron revertir, aunque el chico había entrado en coma a causa de los brutales golpes que había recibido en la cabeza. Pocos días después de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Donostia sucumbió a sus heridas.