Arrestado un fugitivo en Camprodon (Girona). Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional han detenido en el municipio gerundense a un hombre, de 38 años y nacionalidad marroquí, según ha podido saber ElCaso.com, reclamado por las autoridades alemanas. El individuo estaba en búsqueda y captura internacional por un delito de tráfico de drogas y, además, se trataba de un delincuente considerado como violento.
Detectado en Camprodon y detenido para ser deportado a Alemania
Por ello, y tras tener conocimiento el Grupo de Fugitivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Catalunya, esta alertó a la Unidad de Extranjería y Documentación (UED) de la Policía Nacional de Camprodon. Esta unidad, por el hecho de ser el delincuente considerado violento y saber que se encontraba en la zona del Ripollès, estableció un dispositivo para detenerlo con todas las garantías de seguridad para los agentes y la población. Finalmente, el arresto del narcotraficante se produjo en colaboración entre la UED del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y los Mossos d'Esquadra.
El hombre, una vez arrestado, pasó a disposición judicial para iniciar los trámites correspondientes para su devolución a Alemania, dado que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades alemanas. El detenido, por un delito de tráfico de drogas, se enfrenta a una condena de hasta 15 años de prisión en el mencionado país centroeuropeo.
Algunos pasos fronterizos de Girona
La Unidad de Extranjería de la Policía Nacional en Girona cuenta con varios pasos significativos en el territorio, por donde son detectados tanto inmigrantes irregulares como delincuentes reclamados por juzgados o internacionalmente. Alguno de los lugares más transitados de esta frontera hispanofrancesa son La Jonquera por carretera, Portbou a nivel ferroviario para trenes de media distancia y la estación de Figueres de alta velocidad, así como Camprodon.