Cazado in fraganti el violento ladrón de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años como supuesto autor de hasta seis robos con violencia e intimidación en la ciudad metropolitana barcelonesa. De hecho, fue en el último asalto, este 7 de octubre, cuando los agentes lo pillaron con una riñonera que había sustraído a una de las víctimas y la navaja con la que amenazaba a todo el mundo para obtener todos los objetos de valor que llevaran encima. A raíz de este atraco, los policías consiguieron relacionarlo con cinco robos con fuerza más en la misma población.

El último asalto que permitió capturar al ladrón hace aproximadamente una semana fue por casualidad, cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron constancia que se habían producido varios robos a la población y detectaron a una persona corriendo por la calle Pineda mientras otra la perseguía. Esta última, además, explicó a los agentes que el individuo le acababa de robar a punta de navaja. Ante estas evidencias, los policías dieron el alto al sospechoso y lo detuvieron por la sustracción violenta.

Relación con cinco robos más a punta de navaja en Cerdanyola del Vallès

El joven de 18 años fue registrado por los agentes y estos encontraron entre los objetos del detenido una navaja, la cual utilizaba para intimidar a las víctimas, y una riñonera, propiedad del hombre que lo perseguía cuando fue detectado por los Mossos d'Esquadra. Los policías se la devolvieron a su legítimo propietario y consiguieron relacionar al chico con cinco robos más en Cerdanyola del Vallès con el mismo modus operandi.

El modus operandi del chico consistía en abordar a las víctimas cuando estaban solas, las cuales intimidaba con una navaja y, con una actitud agresiva, les robaba el teléfono móvil, la cartera e incluso a una, el patinete, objetos que por ahora no han sido recuperados. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado la nacionalidad del detenido. En cualquier caso, el joven de 18 años arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès el pasado jueves 10 de octubre.