Cazado un fugitivo belga en Tenerife. La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Arona a un hombre que estaba reclamado por las autoridades de Bélgica por agresión sexual a una menor. Este abuso, que se tradujo en tocamientos cuando la madre no estaba pendiente de su pequeña, se produjo en el parque infantil en el que el ahora arrestado trabajaba en aquel entonces. Los agentes lo han arrestado tras tener conocimiento que podía encontrarse en las Islas Canarias y en base a la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el país centroeuropeo. 

 

El prófugo de la justicia belga se enfrenta a una condena firme de dos años de prisión por la agresión sexual a la menor en el parque infantil. Estos hechos por los que ha sido detenido tras fugarse de su país tuvieron lugar en febrero de 2020 cuando el ahora detenido cometió los abusos, aprovechando que la madre no estaba presente. La Policía Nacional, tras tener conocimiento que se encontraba en las islas españolas, iniciaron una investigación para localizarlo, establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento y cuando estuvieron seguros, lo identificaron y detuvieron. Se espera que sea extraditado a Bélgica en las próximas semanas.

Capturado un líder de la mara 'Barrio 18' en Madrid

Hace unas semanas también se capturó a otro fugitivo, en este caso en Madrid. La Policía Nacional detuvo en la ciudad un hombre de nacionalidad salvadoreña buscado por las autoridades de su país por delitos de homicidio agravado, privación de libertad y extorsión agravada. Todos fueron cometidos en el marco de la mara Barrio 18, de la que forma parte, muy activa en el Triángulo de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). La localización y arresto del criminal tuvo lugar el martes 18 de abril por la mañana después de que el cuerpo tuviera constancia de que podía encontrarse en España tras la Noticia Roja interpuesta por El Salvador en la Interpol.