Detenido el principal sospechoso del asesinato del niño de 11 años en Mocejón (Toledo). La Guardia Civil ha arrestado al supuesto asesino del pequeño Mateo, un joven con nacionalidad española de 20 años, según ha avanzado el diario El Debate, que apuñaló mortalmente al menor mientras se encontraba jugando con unos amigos en el campo de fútbol de la localidad toledana este domingo por la mañana. Los investigadores han logrado dar con el criminal después de una larga investigación durante toda la noche y en la cual han podido identificarlo y localizarlo tanto por las cámaras del polideportivo como por el posicionamiento de su teléfono móvil.

La Guardia Civil, tras la detención del supuesto asesino, está llevando a cabo este lunes por la tarde un registro de su domicilio, según ha explicado el medio citado, para intentar encontrar el arma del crimen. Es decir, el cuchillo u otro objeto punzante con el que habría acuchillado mortalmente a Mateo. En estos momentos se desconocen las motivaciones del ataque y el Instituto Armado ha descartado que se trate de una acción yihadista o un movimiento radical islamista, aunque se baraja la hipótesis de que se pueda deber a problemas de salud mental.

Entrada principal al polideportivo de Mocejón y agentes de la Guardia Civil tras el apuñalamiento / Europa Press

Crimen del niño de 11 años en Mocejón

El pequeño Mateo jugaba con dos amigos en el campo de fútbol Ángel Tardío este domingo sobre las diez menos cuarto de la mañana cuando fue asesinado. Un joven, oculto tras un pañuelo que le cubría el rostro, entró por la parte trasera, donde estaba rota la valla, y fue directamente hasta los menores. El ataque, no obstante, no parece que esté focalizado en la víctima, sino que se podría deber a que fue la primera persona que encontró en el camino. En cualquier caso, la Guardia Civil activó una operación Jaula para detener al principal sospechoso, y tras una larga investigación y búsqueda durante toda la noche, ha sido identificado y detenido