Un conductor creó una situación de tensión ayer, lunes 9 de febrero, en Almacelles, en el Segrià, después de chocar contra un camión que llevaba mercancías peligrosas, en concreto, 17.000 litros de sosa cáustica, una sustancia muy corrosiva que puede causar graves quemaduras en la piel y en los ojos. Cuando los Mossos d'Esquadra localizaron al conductor, un hombre de 62 años, le hicieron una prueba de alcoholemia y dio un resultado de 0,90 mg/l, seis veces la tasa permitida. El hombre, del que no han revelado más información, como la nacionalidad, ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria y conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde, cuando un testigo llamó a los Mossos d'Esquadra para denunciar que el conductor de un camión tráiler chocó contra otro camión, el que llevaba la sosa cáustica, provocando un accidente en la carretera A-22, a la altura de Almacelles. Por suerte, el contenido peligroso no se derramó, y el choque solo le causó daños en la carrocería y en el retrovisor. Tras chocar, el autor de los hechos huyó rápidamente del lugar, pero los datos que el testigo dio a la policía permitieron darle caza.
Conducción temeraria por la autovía
Los Mossos d'Esquadra salieron inmediatamente en busca del peligroso conductor, y al cabo de un rato pudieron localizar un vehículo que encajaba con la descripción que les habían dado, conduciendo temerariamente y haciendo zigzags en la A-2, en dirección a Barcelona. Los policías intentaron pararlo, y aunque al inicio el conductor se negaba a hacer caso, finalmente pudieron interceptarlo, y llevarlo a una zona segura en el kilómetro 475 de la N-II, en Bell-lloc d'Urgell.
Allí hablaron con él y, aunque su conducción ya lo revelaba, detectaron más indicios de que el hombre iba bebido. Los agentes le hicieron una prueba de alcoholemia en la que el camionero dio un resultado positivo, de 0,90 mg/l, multiplicando por seis el límite permitido. Ante estos hechos, lo denunciaron penalmente por los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, e inmovilizaron el vehículo. El conductor deberá comparecer cuando sea requerido ante el juzgado de instrucción de Lleida.