Chloe es una joven de 29 años que está viviendo un auténtico calvario. Sufre una extraña enfermedad que le provoca brotes de amnesia cada dos meses. Cuando se despierta, no recuerda nada de lo que ha hecho en los últimos 23 años y es incapaz de reconocer su novio, amigos y familiares.
Chloe Barnard, natural de Melton Mowbray, un municipio de Reino Unido, sufre una enfermedad cerebral muy rara que la causa una amnesia muy severa. Aproximadamente, cada dos meses, tiene pérdidas de memoria muy graves, que le hacen olvidar absolutamente todo de su vida. No recuerda quién es su novio, ni sus amigos, ni sus familiares, ni nada de nada.
Todo empezó un día que no fue capaz de reconocer a su novio
Esta situación le provoca mucha angustia e, incluso, ha llegado a pensar que estaba secuestrada, cuando, en realidad, estaba con su novio. De hecho, estaba con él la primera vez que sufrió este extraño brote. Todo empezó hace cuatro años, cuando estaban tomando una copa en un bar y, de repente, Chloe dejó de reconocer su pareja, con quien hacía cinco años que tenía una relación.
"Puedo volver al pasado teniendo cualquier edad. Es horrible"
Pero eso no es todo: a veces, estos brotes de amnesia le provocan situaciones todavía más extrañas y se piensa que tiene seis años y empieza a actuar como una niña pequeña. "Puedo volver al pasado teniendo cualquier edad. Es horrible", explica la joven de 29 años en el diario británico The Mirror.
"Lo pasé muy mal porque me pensaba que estaba secuestrada"
Chloe ha aprovechado la ocasión para explicar las situaciones más terroríficas que le ha causado su enfermedad. "Un día me desperté y vi a mi novio en el sofá, pero no lo reconocí. Me creía que tenía seis años y que había un intruso en casa y le dije que quería que me digas dónde estaban mis padres. Lo pasé muy mal porque me pensaba que estaba secuestrada y que me quería hacer daño".
Secuela de un derrame cerebral que sufrió diez años atrás
Aunque es muy complicado saber la causa de esta enfermedad, su médico piensa que es muy probable que sea una secuela de un derrame cerebral que sufrió diez años atrás. Aproximadamente, cada dos meses, sufre estos brotes, que le pueden durar minutos, horas o incluso días.
Chloe Barnard tiene estos brotes cuando está agotada y estresada. De hecho, su médico ha explicado que las consecuencias de los derrames cerebrales suelen darse en situaciones estresantes. Su pareja y sus familiares están acostumbrados a actuar cuando pasan estas situaciones y, afortunadamente, la apoyan en todo lo que necesita, ya que en muchas ocasiones, la vida de Chloe no es nada fácil.