Este lunes de madrugada, los vecinos de la calle de Rosa Ribas, en el barrio de la Zonilla de El Prat de Llobregat, han vuelto a vivir momentos de mucha tensión a raíz del incendio, supuestamente provocado, del bar The Water delante del cual, hace justo una semana, mataron a un hombre a cuchilladas. Según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra están investigando si estos dos sucesos tienen relación entre ellos, a la vez que tratan de confirmar que el fuego haya sido, como todo parece indicar, intencionado.
El incendio se declaró alrededor de las cuatro de la mañana, que es la hora a la cual el teléfono de emergencias 112 recibió la primera llamada alertando de la presencia de llamas que afectaban la puerta del mencionado local. Los Bombers de la Generalitat se desplazaron con cinco dotaciones terrestres y pudieron sofocar el fuego poco después. Según parece, el bar que hay en la esquina de la misma calle, Les Palmeres, separado por The Water solo por otro local, también sufrió un pequeño incendio, extinguido por los Bombers poco después del primero y que también podría haber estado provocado como represalia por el apuñalamiento de la semana pasada. De momento, sin embargo, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos continúa con las pesquisas para aclarar los motivos del asesinato; ahora, además, tendrán que determinar si la violencia perpetrada contra estos dos bares está también relacionada.
Mata a un hombre a puñaladas en medio de la calle y se entrega a la policía
El pasado 8 de julio un hombre de 45 años y nacionalidad española mató a otro, marroquí, de 52, clavándole dos cuchilladas: una en el pecho y otra en el cuello, según adelantó ElCaso.com. Al día siguiente, el supuesto agresor se entregó a los Mossos y quedó detenido. Tanto el arrestado como la víctima eran viejos conocidos de la policía, con varios antecedentes por diferentes delitos; el acusado de haber cometido el asesinato, además, ya había pasado anteriormente por la prisión.