Los Mossos d'Esquadra desmantelan un clan familiar que controlaba parte del tráfico de cocaína y marihuana en el barrio barcelonés de Marina del Port Vermell, en Sants-Montjuïc.

Cae un clan familiar de narcotráfico

La investigación empezó en junio, cuando a raíz de otra investigación en La Mina se pudieron establecer conexiones familiares y delictivas entre el grupo desmantelado entonces y otro en Sants.

Clan Sants / Mossos d'Esquadra

La familia se dedicaba a la macroventa de cocaína y al cultivo de marihuana / Mossos d'Esquadra

Los Mossos confirmaron que este clan se dedicaba a la venta, distribución al por mayor y cultivo intensivo de marihuana en pisos y naves industriales.

El grupo podía llegar a conseguir trimestralmente casi 60 kilos de marihuana, que suponen más de 400.000 euros en el mercado ilegal.

El clan, una organización criminal que se dedica al cultivo y al tráfico de la droga, tenía una marcada estructura organizativa.

Inicialmente, se dedicaban en venta de cocaína al detalle, pero había ampliado esta parte del negocio y ahora vendía también droga al por mayor.

Así han desmantelado los Mossos el clan de Sants

El 1 de marzo se llevó a cabo un operativo policial que permitió detener a 17 personas, diez hombres y siete mujeres, todas de nacionalidad española, a excepción de una que era de nacionalidad argentina.

Los Mossos d'Esquadra han publicado ahora un vídeo donde muestran la intervención policial que lo desmanteló todo.

La investigación también permitió desmantelar cuatro plantaciones de marihuana, donde se intervinieron más de 2.000 plantas. Se hicieron 12 entradas y registros en los domicilios de los detenidos.

En los registros los agentes intervinieron 588.300 euros en efectivo, cuatro armas de fuego, diferentes cantidades de cocaína, la mayoría en dosis para la venta al detalle, y sustancia de corte para rebajar su pureza.

Clan Sants / Mossos d'Esquadra

Se registraron domicilios de los detenidos y se encontraron armas, dinero y droga / Mossos d'Esquadra

Después de pasar a disposición policial, ocho de los arrestados ingresaron en la prisión.