Golpe contra el tráfico de drogas en el barrio de Campclar de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, en una operación conjunta, han detenido a nueve personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados, cinco mujeres y tres hombres, de entre 18 y 71 años, además de un menor de edad, formaban parte de dos clanes familiares diferentes. Concretamente, cinco pertenecían a uno y los cuatro restantes al otro.
Dos clanes familiares con puntos de venta de droga en el mismo edificio
La investigación se inició después del descubrimiento que uno de los detenidos, viejo conocido de la policía por haberlo investigado hasta cuatro veces en los últimos años, había vuelto a dedicarse al tráfico de drogas en un piso ocupado en el barrio de Campclar. A raíz de las investigaciones, que se alargaron durante meses, se descubrió que en el mismo edificio había tres domicilios más donde se almacenaba y distribuía droga al detalle. Estos, sin embargo, pertenecían a otro clan familiar muy activo en el tráfico de drogas.
Una vez recogidos los indicios suficientes y recibida la orden judicial, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Tarragona han hecho esta madrugada cuatro entradas y registros en las viviendas relacionadas con el caso. Han participado efectivos de las unidades de Investigación, Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Urbana, orden público, unidad de Drones de la policía catalana, además de agentes de la Guardia Urbana de Tarragona con su unidad Canina. En el operativo, que ha acabado con el desmantelamiento de los cuatro puntos de venta de droga, se han intervenido más de 11.000 euros en efectivo y 127 dosis de cocaína y heroína preparadas para la venta al detalle.


