Los Bombers han rescatado esta mañana a un hombre de 66 años después de que haya resbalado mientras hacía una ruta por la Vall d’en Bas, en la Garrotxa, y haya caído desde unos quince metros de altura, lo que le ha causado diversas lesiones de gravedad. Los Bombers han tenido que rescatar al hombre, que ha mantenido la consciencia y la orientación, con un helicóptero y, posteriormente, se le ha trasladado al hospital en estado grave a causa de las heridas que ha sufrido durante el accidente.
Los hechos han tenido lugar esta mañana, pocos minutos antes de las once. Un hombre estaba caminando por la zona del Salt de l’Olla del municipio cuando, de repente, ha resbalado. A causa del patinazo, el hombre se ha precipitado por una caída de unos 15 metros de altura, que le han causado diversas contusiones e, incluso, algunas fracturas de gravedad. Al recibir el aviso, los Bombers se han desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos con cuatro dotaciones, acompañadas del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) y un helicóptero de los Medios Aéreos, ya que la zona era de difícil acceso para las unidades terrestres.
Consciente pero herido
Una vez localizado el hombre, se le ha atendido, se le ha estabilizado y posteriormente se le ha inmovilizado para evacuarlo con el helicóptero. No se le ha trasladado directamente al hospital, sino que el vehículo aéreo le ha dejado en una zona más accesible donde le esperaba una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que le ha atendido de nuevo y trasladado hasta el Hospital Doctor Trueta de Girona, donde ha sido ingresado en estado grave a causa de las heridas que había sufrido durante el accidente. El hombre, que ha mantenido la consciencia y la orientación en todo momento, se ha quejado de dolores intensos, sobre todo en la espalda.