Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo criminal en Manresa que se dedicaba a robar motos y desmontarlas para después vender las piezas. Cuando los agentes les han parado los pies, han encontrado seis motos desmontadas, con las piezas preparadas para la venta dentro de un garaje del municipio bagenc. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, pero de momento ya hay tres detenidos, de 23, 30 y 31 años, que acumulan ya 15 delitos. Según ha podido saber El Caso.com, los detenidos son españoles, pero algunos podrían tener origen extranjero.
La investigación que ha permitido acabar con esta mafia comenzó en septiembre, cuando los Mossos localizaron en Manresa una moto que había sido robada en Barcelona. Haciendo seguimiento, los agentes descubrieron un garaje en Manresa donde escondían motos robadas. Los Mossos continuaron indagando y descubrieron el modus operandi de los ladrones: dentro del grupo había dos roles, por un lado, unos cogían motos aparcadas en la calle, las cargaban en una furgoneta y se las llevaban hasta el garaje; y los otros las desmontaban, empaquetaban las piezas y las vendían.

Hallan seis motos desmontadas
Finalmente, el día 10 de diciembre, los Mossos detuvieron a dos miembros del grupo, e hicieron una entrada y registro en el garaje investigado. El espacio estaba dividido en dos trasteros, uno donde se desmontaban las motos y el otro donde se dejaban las piezas empaquetadas para su venta. Entre los dos trasteros, los agentes pudieron localizar más de sesenta paquetes que contenían piezas de seis motos diferentes. Al día siguiente de los hechos, los policías detuvieron a una tercera persona relacionada con los robos. De momento, estos son todos los detenidos, pero la investigación continúa abierta y no se descarta hacer más en un futuro. Los detenidos pasaron el 12 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.