Los Bombers han asistido esta tarde a un hombre que ha caído mientras practicaba bici de montaña en El Pi d'en Xandri, en Sant Cugat del Vallès. El herido, en estado grave, tenía varias contusiones por todo el cuerpo y fracturas en los brazos y las piernas. Finalmente, los Bombers lo han acabado rescatando con el helicóptero después de localizarlo y ver la situación en la que se encontraba. El hombre ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron para ser atendido por profesionales hasta que se le pueda dar el alta.

Los hechos han tenido lugar esta tarde, pocos minutos después de las tres, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso de un ciclista que ha caído practicando bici de montaña en el El Pi d'en Xandri, en el municipio vallesano, y ha quedado herido de gravedad. Los Bombers se han desplazado hacia la ubicación rápidamente, con dos dotaciones terrestres y una tercera aérea, un helicóptero. Al cabo de un rato, los Bombers han sido capaces de localizar al herido, que presentaba heridas por todo el cuerpo. Hasta el lugar de los hechos también se había desplazado una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero viendo la gravedad de la situación se ha considerado que lo mejor era ir con prisa, y el traslado lo han hecho directamente los Bombers con el helicóptero, llevando al herido hasta el Hospital Vall d'Hebron.

Rescate en el Puig de Bassegoda

Este de Sant Cugat no ha sido el único rescate que han hecho los Bombers hoy. Este mediodía, sobre las doce y cuarenta y cinco, los Bomberos han tenido que rescatar, también con el helicóptero, a un hombre después de que cayera por un precipicio de unos diez metros de altura en Albanyà, Alt Empordà, y quedara herido en la pierna y la cadera. Afortunadamente, el hombre iba acompañado, lo que ha causado que el aviso a emergencias se hiciera de forma inmediata y no se perdiera tiempo que, en este tipo de rescates, suele ser un recurso de lo más valioso.