La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal de la República Dominicana con ramificaciones en Barcelona que se dedicaba a extorsionar clientes de prostitutas amenazándolos de muerte con sicarios. De esta manera, obligaban a las víctimas a hacerles transferencias bancarias y envíos de dinero por Bizum para evitar que las mataran a ellas y a sus familias, llegando a embolsarse unos 19.000 euros gracias a estas extorsiones.

La mafia operaba desde este país del Caribe, desde donde accedían a los datos de personas que solicitaban servicios sexuales a través de páginas web, y tenían miembros en la capital catalana que se encargaban de la recaudación del dinero después de ponerse en contacto con las víctimas por teléfono exigiendo una compensación económica por "haber hecho perder el tiempo a sus chicas", asegurando que no habían completado los servicios después de contratarlos.

Les enviaban vídeos de mutilaciones para intimidarlos

Si no hacían el pago, los criminales aseguraban que tenían sicarios a punto colocados por la zona donde vivían, y les enviaban vídeos y fotografías por WhatsApp donde se veían mutilaciones e, incluso, asesinatos, diciendo que ellos y sus familias acabarían de esta manera si no cumplían con sus exigencias. Asustados por la posibilidad de acabar asesinados, las víctimas acababan accediendo a hacer pagos de grandes cantidades de dinero. En total, la Policía Nacional ha recibido dieciocho denuncias relacionadas con estos hechos, aunque la investigación ha revelado muchos más casos sin denunciar.

Las pesquisas policiales culminaron con la identificación de siete personas, encargadas de recaudar el dinero, establecidas en Barcelona donde pudieron ser detenidas acusadas de las extorsiones y de pertenecer a una organización criminal.