El Servei Català de Trànsit ha informado de un curioso problema en la carretera. Tal como se puede ver en la foto de portada, unas cabras han cruzado la C-33, la carretera que conecta Barcelona con la AP-7, la autopista del Mediterráneo, y han causado retenciones. Los animales han aparecido sobre las cinco de la tarde entre los puntos kilométricos 83 y 81 de la vía, a la altura de Montcada i Reixac, en el Vallès Occidental. Han cruzado la vía de un lado a otro y se han mantenido un rato en el arcén antes de escabullirse. Afortunadamente, la súbita aparición de las cabras no ha causado ningún accidente, pero sí se han llegado a acumular unos dos kilómetros de retención en sentido Barcelona durante aproximadamente media hora.
Para sumarle problemas, en la misma C-33 también se ha averiado un coche, por lo que se ha tenido que cortar uno de los carriles, complicando aún más la circulación, ya afectada por la visita sorpresa de las tres cabras. Ninguno de los dos casos ha causado ningún accidente, y la circulación ha podido continuar sin más problemas que retenciones puntuales en algunos tramos de la carretera. Estas afectaciones, sin embargo, no han sido las únicas que ha habido hoy, martes 13 de enero, en las carreteras catalanas. Los Bombers se han movilizado por dos accidentes de camiones en diferentes puntos de Catalunya que, afortunadamente, no han dejado ningún muerto ni herido grave.
Un camión vuelca en un talud
Como ya ha informado esta tarde ElCaso.com, este mediodía ha habido un par de accidentes de camiones. El primero ha tenido lugar en Sant Pere de Ribes, en el Garraf, sobre las once y cuarto. Un camión se ha salido de la carretera y se ha quedado tumbado lateralmente, dejando atrapado a su conductor. Además, el vehículo ha resultado dañado y perdía combustible, un problema que los Bombers han solucionado rápidamente. Por otro lado, en la N-II, a la altura de Sant Julià de Ramis, un camión ha volcado y ha quedado completamente boca abajo, de nuevo, con el conductor atrapado dentro. En ambos casos, se ha podido rescatar a los hombres y trasladarlos en estado leve al hospital.