La Policía Local de Manresa busca a una persona que atropelló a dos chicas, una de ellas menor de edad, las dejó heridas y huyó. Afortunadamente, las víctimas recibieron atención sanitaria por parte del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y fueron trasladadas al hospital en estado menos grave. Al saber que la persona que las había atropellado se había escapado sin ni preocuparse por su estado, la Policía Local comenzó a buscarla, pero todavía no se la ha identificado ni localizado
Los hechos tuvieron lugar ayer, jueves cinco de febrero, durante la tarde. Una chica de 24 años y una niña de 9 estaban cruzando carretera del Pont de Vilomara de una acera a otra, a la altura del número 60, cuando un coche que pasaba por allí, un Renault, las atropelló. No se sabe si fue accidentalmente o no, pero el coche no frenó y chocó con las dos chicas. Después del accidente, en vez de parar el vehículo e intentar arreglar su error —en caso de que fuera involuntario— la persona que conducía se escapó rápidamente, probablemente asustada por las consecuencias que podría tener el atropello, y en ningún momento se detuvo o volvió para ver cómo estaban las dos heridas, dejándolas allí sin avisar a nadie ni buscar ninguna solución.
Sin rastro del culpable
Afortunadamente, la Policía Local y el SEM se desplazaron rápidamente para atenderlas. Los sanitarios las diagnosticaron en estado menos grave y, según avanza Regió 7, las trasladaron a l’Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, donde ambas llegaron sin más complicaciones y quedaron ingresadas. Al conocer la situación, los agentes abrieron una investigación para localizar a la persona fugitiva y detenerla por el atropello, y aunque de momento no hay nuevos indicios que permitan identificarla, los policías continúan con su trabajo para encontrarla cuando antes.