Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y Guardia Civil han colaborado en un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre que desapareció el pasado sábado 8 de agosto en Àger, en la Noguera. El desaparecido, de 56 años y nacionalidad belga, fue a lanzarse en parapente en Àger y ya nadie volvió a saber nada de él. Ahora, la situación ha quedado en manos de los Mossos d'Esquadra, que continúan con la búsqueda para localizar al hombre.

Los hechos comenzaron el pasado sábado cuando, sobre las once de la noche, una mujer llamó al teléfono de emergencias 112 e informó de que hacía horas que intentaba contactar con su marido y no lo conseguía. La mujer, preocupada, explicó a los servicios de emergencia que su marido estaba en un camping de Àger y que había ido a la montaña para lanzarse en parapente. Los Bombers, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil de Aragón colaboraron para intentar localizar al desaparecido. Se activaron unidades de drones, helicópteros e incluso perros para encontrar al hombre, pero no había ningún rastro de él ni de su parapente azul. 

Sin señales de vida

Más tarde, se detuvo la búsqueda, pero se activó de nuevo al día siguiente durante todo el día, desde primera hora de la mañana hasta las once de la noche. Según han confirmado los Bombers y los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, de momento no se ha encontrado al desaparecido y no se sabe dónde puede estar. Como saltó en parapente, podría haber volado hacia cualquier dirección, por lo que el área de búsqueda es muy amplia. Ahora, el caso está en manos de los Mossos, por lo que continúan con la búsqueda en solitario, aunque se pedirá ayuda a los Bombers en caso de necesidad. Se desconoce dónde puede estar el hombre y en qué estado, pero el pronóstico no es especialmente optimista, teniendo en cuenta que desapareció el sábado.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí