Amplio dispositivo de los equipos de emergencias para encontrar a un hombre que ha desaparecido este jueves por la mañana mientras estaba pescando en la zona de Arenys de Mar. El hombre, de 78 años y aficionado a la pesca, había salido a primera hora de la mañana del Puerto de Arenys de Mar y ya no se ha sabido nada más desde entonces, tal como ha avançat TV Mataró. Un rato después, otro pescador, se ha encontrado su barca sola a la deriva sin que estuviera su propietario ni ninguna persona por los alrededores y ha alertado a los servicios de emergencias, que han montado un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire.
La Guardia Civil ha activado el servicio marítimo, una patrulla de Calella en tierra y el servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). También se han activado el helicóptero de Salvamento Marítimo, que está sobrevolando la zona, así como cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos de la Policía Local. La principal hipótesis es que habría caído al agua y los trabajos se centran sobre todo en la zona de Canet de Mar, que es donde ha aparecido la embarcación a la deriva. Se ha hecho búsqueda por la zona próxima a las boyas, pero el resultado ha sido negativo. A estas alturas, después de varias horas de búsqueda, todavía no se ha podido encontrar el hombre, y el operativo sigue en marcha.
Suspendida la búsqueda del hombre desaparecido en Platja d'Aro
Por otra parte, los servicios de emergencias han suspendido esta semana la búsqueda del hombre de entre 35 y 40 años que el pasado 8 de noviembre desapareció en el mar en Platja d'Aro. El hombre se había tirado en el agua para intentar rescatar a su perro, pero quedó atrapado por las olas junto a la desembocadura del río Ridaura y ya no pudo salir. Bombers de la Generalitat, Salvamento Marítimo, Mossos d'Esquadra, Policía Local y Guardia Civil montaron un amplio dispositivo de búsqueda que, después de diez días, al no encontrar ninguna pista sobre el paradero del cuerpo, se suspendió de manera definitiva. Aun así, en caso de que aparecieran nuevos indicios, la búsqueda se podría reanudar.