La desaparición de Émile, de solo 2 años, tiene a toda Francia en vilo desde el pasado sábado. El menor estaba pasando unos días en casa de los abuelos maternos, en la localidad de Le Haut - Vernet, un pequeño pueblo en medio de los Alpes franceses, en la Alta Occitania. Los últimos en verlo fueron unos vecinos, que aseguran a las autoridades que el menor estaba a solas en la calle, sin supervisión adulta. Eran pasadas las cinco y cuarto de la tarde del sábado 8 de julio, y desde entonces nadie ha vuelto a ver a Émile.

Los abuelos, al darse cuenta de que no estaba en el jardín de su casa, donde el niño acostumbraba a pasar el rato jugando, avisaron a los servicios de emergencias. La Gendarmería ha abierto una investigación, y durante todo el fin de semana han llevado a cabo un amplio dispositivo de búsqueda en el que han intervenido tanto las autoridades locales como cerca de 200 voluntarios entre los habitantes de Le Haut - Vernet y de otros pueblos de los alrededores. La zona es bastante escarpada y tiene bosques muy frondosos, y el menor habría pasado ya tres noches y dos días perdido a la intemperie.

No descartan ninguna hipótesis

El fiscal de Dinha, Rémy Avon, ha asegurado a los medios que la investigación no sigue ninguna línea definida, al menos hasta el momento. A pesar de no haber ni rastro del menor, ha admitido que "no hay ningún elemento que apunte a una infracción penal en la desaparición", pero no descartan que alguien se haya llevado a Émile a la fuerza, como tampoco que el niño haya quedado desatendido y se haya perdido en el bosque. Por ahora, un centenar de policías, bomberos y unidades caninas de la Gendarmería han rastreado todas las casas del pueblo, que solo tiene 25 habitantes, incluidas las viviendas abandonadas.

Desde la policía francesa han difundido una imagen del menor a las redes sociales, un niño rubio y de ojos marrones que al momento de su desaparición llevaba pantalones blancos y una camiseta amarilla. Además, han pedido colaboración ciudadana: cualquier persona que tenga noticias de Émile o lo haya podido ver en los municipios próximos, que se ponga en contacto inmediatamente con los gendarmes.