Dos turistas catalanes, un hombre de 36 años y una mujer de 31, de Berga y Sant Feliu Sasserra, respectivamente, hace más de 48 horas que están desaparecidos en las montañas de Annapurna, en Nepal. Las autoridades del país asiático han explicado que encontraron sus mochilas, con uno de los teléfonos móviles y los pasaportes, junto al río Bhurungdi, el domingo por la tarde. Muy cerca del lugar donde aparecieron sus cosas hay una cascada, y se sospecha que cayeron al agua mientras se hacían una fotografía y fueron arrastrados por la corriente. Se desconoce si iban solos o acompañados de un guía.
El portavoz del municipio rural de Annapurna, Bharat Man Gurung, ha explicado a los medios locales que la pareja registró sus nombres en el puesto de control del Área de Conservación de Annapurna el mismo domingo por la mañana, mencionando que se dirigían hacia Ghorepani desde Tikhedhunga por una conocida ruta de senderismo. Durante la búsqueda este lunes, llevada a cabo por un grupo conjunto de policías y voluntarios, encontraron dos bastones de trekking.
Continúa la búsqueda después de dos días
La búsqueda de la pareja arrancó el lunes, después de que las respectivas familias de los dos jóvenes no tuvieran más noticias de ellos después de que les enviaran unas fotografías del inicio de la ruta, según han explicado a Rac1. La embajada española en Nueva Delhi, en India, donde los han derivado desde Nepal, están en contacto directo con los familiares de los desaparecidos, y están a la espera de recibir el informe policial del caso. Desde la policía de Nepal les han asegurado que están haciendo todo lo posible para encontrarlos, y este martes han reanudado la búsqueda a lo largo del río. Por su parte, el ministro de Exteriores del Gobierno también está pendiente de cómo avanza la investigación.