Los Bombers de la Generalitat trabajan desde las 18.13h en la búsqueda de un chico de unos 25 años en el pantano de Siurana, a quien nadie ha visto salir del agua.

Buscan a un chico desaparecido en el pantano de Siurana

Ahora mismo en el lugar de los hechos trabaja un helicóptero, diez dotaciones terrestres y dos embarcaciones, con las unidades submarinas y de montaña peinando la zona.

El chico se ha bañado y nadie la visto salir a la superficie. El operativo sigue trabajando a estas alturas para averiguar las circunstancias de la desaparición.

Un niño de 12 años muere ahogado en el pantano de la Losa del Caballo

Últimamente, coincidiendo con los fuertes bochornos, se han sucedido episodios desafortunados similares. Rogamos para no repetir el mismo desenlace en el pantano de Siurana.

Un niño de 12 años murió ahogado mientras se estaba bañando en el pantano de la Losa del Caballo, a la comarca del Solsonès, el pasado 17 de junio. El menor estaba participando con los compañeros de la escuela en una actividad acuática con kayaks y después se ha lanzado al agua para bañarse.

El joven pudo ser sacado del agua, pero a pesar de los esfuerzos de sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y de los Bombers de la Generalitat, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Encuentran muerto al chico de 14 años desaparecido mientras se bañaba en el Segre

El 12 de junio un chico murió también ahogado mientras se bañaba en el parque de la Mitjana de Lleida, al río Segre.

El menor estaba jugando con sus amigos cuando saltó desde una pasarela, el llamado puente de hierro, al canal de Balaguer. Ya no salió a la superficie

Según explicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra, lo encontraron aproximadamente a unos 50 metros del puente. Los amigos del menor afirmaron que el menor no sabía nadar y que allí el agua tiene una profundidad de 4 metros.

Aparece muerto el chico de 15 años desaparecido al río Ebro en Miravet

El pasado 3 de junio, en Miravet, un niño de 15 años también murió ahogado. Después de participar en una actividad con kayaks se sacaron los elementos de seguridad y se bañaron en el Ebro con los compañeros del instituto de Sabadell, que estaban de colonias al Ebro.

El chico quedó atrapado en una zona de fuerte corriente de agua y no pudo salir, muriendo ahogado. El grupo lo formaban 116 estudiantes, de entre catorce y quince años, del Instituto Agustí Serra i Fontanet de Sabadell que aquella semana celebraban una estancia en la Ribera d'Ebre.

Según apuntó el alcalde de Miravet, Antoni Llambrich, se trata de un punto que, a pesar del actual bajo caudal, puede resultar peligroso por las corrientes y remolinos que se generan pocos metros aguas abajo. El consistorio habilitó una sala anexa donde los compañeros y profesores del chico fallecido fueron atendidos por psicólogos del SEM.