Buscan a un hombre acusado de violar y maltratar a su pareja menor de edad en Banyoles (Girona). Se tenía que presentar a los juzgados el martes, pero ha huido y se ha emitido una orden de busca y captura, ya que se enfrentaba a una pena de 21 años de prisión por un delito de agresión sexual y maltrato por violencia de género.

Los hechos pasaron en el 2019, cuando la víctima tenía 17 años y el presunto maltratador, 20. Todo empezó cuando la chica presentó una denuncia a los Mossos d'Esquadra. Según su testimonio, su pareja la violaba y la maltrataba, sometiéndola a un "trato humillante y vejatorio con normas y castigos físicos", según explica El Punt Avui.

La víctima de violencia machista denuncia al presunto maltratador de Banyoles

La víctima de violencia de género explica que el presunto maltratador la violó en numerosas ocasiones y que lo agredía físicamente con una extrema violencia: estirándole del pelo, dándole bofetadas y tirándola al suelo. De hecho, asegura que cuando se intentaba resistir a las agresiones sexuales, el hombre le daba bofetadas en la cara y la obligaba a aguantarse las lágrimas.

Agresión sexual y malos tratos por violencia machista

Por estos motivos, lo acabó denunciado por dos delitos: uno de agresión sexual y otro de malos tratos por violencia de género. Tres años después de los hechos, este martes, se tenía que celebrar el juicio en la Audiencia de Girona.

Audiencia Girona / Europa Press
Crida y búsqueda para un hombre acusado de maltratar y agredir sexualmente su pareja en Banyoles (Girona): piden 21 años de prisión / Europa Press

Piden una condena de 21 años de prisión

El presunto autor de los hechos se enfrentaba a una petición de 21 años de prisión, pero no se ha presentado en los juzgados. Ha sido entonces cuando el abogado de la víctima y Fiscalía han pedido una orden de busca y captura para este joven de Banyoles, del cual, de momento, no ha trascendido su identidad.

Busca y captura para otro hombre que ha arrancado el brazo a otro con una catana en L'Hospitalet de Llobregat

Este no es el único hombre que está en busca y captura en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que ha arrancado el brazo a otro con una catana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Todo ha empezado por una pelea en un local ocupado y los Mossos d'Esquadra ya tienen identificado el presunto autor de los hechos, a quiénes están intentando localizar y detener acusado de un delito de lesiones. De momento, no han trascendido más datos sobre el presunto agresor, que se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de lesiones. Tampoco han trascendido los motivos de la agresión.