Un ring hecho con neumáticos, mucha violencia y sangre. Aunque pueda parecer salido de una película todo esto se ha podido encontrar hasta hace poco en la central térmica de Cercs. Lo explicamos en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.
Boxeadores clandestinos de todo el mundo llegaron a nuestra casa con un único objetivo: derramar sangre. Se trata de Streets Fight Club, un grupo que organiza combates ilegales en los que los participantes se apalean brutalmente. Son peleas en las que todo está permitido, y solo terminan cuando uno de los luchadores se rinde o queda KO. Estas normas y la falta de protección hacen que los combates sean una auténtica carnicería, incluso con riesgo de muerte.
El aviso de un testigo los delata
Todas estas personas llamaron la atención de un testigo, que llamó a los Mossos d'Esquadra alertando de un montón de gente sospechosa en la central de Cercs. A pesar de que los combates ya habían acabado, cuando los policías llegaron, encontraron 51 personas, muchas de ellas con heridas en la cara, en los brazos y en las piernas y otras con el rostro tapado. Los policías los identificaron, pero no se ha detenido a nadie. Por ahora, han abierto una investigación para averiguar todo lo que puedan.
Los organizadores tienen miles de seguidores en redes como Instagram o Telegram, pero es muy poco lo que se sabe de ellos. Se mueven por todo el mundo, buscando lugares aislados donde organizar combates para evitar que la policía los detenga. Se toman la privacidad muy en serio, y ni siquiera los luchadores saben dónde será el combate hasta que llegan al lugar, con los ojos vendados. Los combates se graban y también se retransmiten, pero no son gratuitos. Para ver el del viernes en directo se tenían que pagar diecisiete euros y si te quieres inscribir para ver contenido grabado, tienes que pagar siete. Parece que con estos pagos pueden financiar la organización, pero los Mossos sospechan que también puede haber apuestas ilegales. La central de Cercs, abandonada desde hace quince años, ha sido uno de los escenarios escogidos, y quién sabe si volverán a pisar nuestro país.
🔴 Todos los capítulos de ElCaso Exprés, la actualidad en menos de un minuto