Espectacular pelea en un bar copas de L'Estartit, en el término municipal de Torroella de Montgrí (Girona). Los hechos, que se produjeron de noche, fueron grabados en vídeo con un teléfono móvil por uno de los testigos del enfrentamiento y las imágenes se han convertido en virales en las redes sociales, también en algunos países de habla inglesa como el Reino Unido o los Estados Unidos. Fruto de este enfrentamiento, con momentos de mucha violencia, se acabaron produciendo múltiples destrozos en este local de ocio nocturno gestionado por personas inglesas y situado, según ha podido confirmar ElCaso.com, en la avenida Grècia, una de las principales vías que acaba desembocando en el paseo marítimo de este núcleo turístico de la Costa Brava.
Sillas volando y los propietarios atacados a golpes
Tal como se puede ver en las imágenes del momento que se han hecho virales en internet, un grupo de jóvenes de origen magrebí, por causas que no han trascendido, actúan con mucha violencia dentro del local y la emprenden a golpes contra los propietarios del local, que les intentan echar a gritos de "get out" y "fuera", al mismo tiempo que se refugian detrás de la barra y se intentan defender como pueden con un cubo de basura. Uno de los asaltantes los ataca tirándolos algunos de los taburetes y sillas del local, que acaban impactando fuertemente contra el muro de la barra y acaban por el suelo.
Otro chico entra armado con una especie de palo como si fuera un bate de béisbol y va directamente hacia el propietario del local, a quien ataca a golpes con furia, aunque no le llega a impactar. Finalmente, consiguen que los dos individuos violentos salgan del local y rápidamente van corriendo a cerrar las puertas para que no puedan volver a entrar. A pesar de la violencia de las imágenes, ninguno de los trabajadores o clientes del local resultó herido de gravedad, aunque en las imágenes se pueden ver los múltiples destrozos que provocaron, con varias sillas o botellas de cristal rotas por el suelo.